Las moquetas de fibras vegetales como el Yute o las Algas, son opciones naturales y frescas para cubrir nuestros suelos y paredes en verano.

Son transpirables, regulan la humedad ambiental y aunque funcionan bien como recubrimiento todo el año en cualquier espacio, son especialmente indicadas para decoracionaciones veraniegas.

 

¿Con qué combinan?

estilo japonesSon ideales para decorar ambientes rústicos, terrazas, solariums, comedores…; también para crear una decoración estilo oriental, aunque realmente crean un espacio acogedor en cualquier habitación, tanto en suelos como paredes.

Actualmente, hay una gran variedad de trenzados. Algunos muy elegantes. En cuanto a colores, también hay una gran variedad. Colores piedra, otros más amarillos, grises, azules claros…

 

Tipos de fibras vegetales en moquetas

Moqueta algasAlgas marinas

Si quiere una alfombra lisa y de suave pisada, esta es la mejor opción. Resistentes e impermeables. No recomendables para climas muy secos. Ideal para COCINAS y BAÑOS.

 

Moqueta bambúBambú

Las moquetas de bambú se componen de finas tablillas muy agradables al tacto. El bambú es muy resistente. Ideales para SALONES, PASILLOS y EXTERIORES.

 

Moqueta cáñamoCáñamo

El cáñamo tiene un aspecto algodonoso. Resistente, fresco y buen aislante. Algo áspero al tacto. Soporta bien el desgaste. Recomendado en RECIBIDORES y SALONES.

 

Moquetas cocoCoco

Está formado por fibras cortas de la cáscara del coco. Aspecto rugoso y áspero. Muy resistente tanto al uso, como a la humedad. Ideal para ZONAS DE PASO.

 

Moqueta de sisalSisal

No tan suave como el Yute, pero algo más que el Coco. Puede ser usado en exteriores, pero evitando el sol directo. INTERIOR y EXTERIOR.

 

Moqueta de YuteYute

Es el más suave de estos materiales. También es con el que hay que tener más cuidados, ya que se mancha con facilidad. No recomendable en zonas de mucho transito. Se le debe aplicar un tratamiento protector que normalmente trae ya de fábrica. Ideal para DORMITORIOS.