El caucho mancha de forma irremediable los revestimientos de PVC:

    • Evitar las alfombras o esterillas con capa inferior de caucho.
    • Proteger las patas de las sillas o de los muebles de tubo con tacos de PVC o poliamida (no utilizar patas y ruedas de caucho).

Nunca utilizar cera con disolventes ni barniz vitrificado. Intercalar unos fieltros debajo de las patas de los muebles encerados. Prohibir absolutamente acetona y todos los disolventes del PVC. Extender a la entrada una esterilla sin capa inferior de caucho. Esperar un mínimo de 72 horas después de la colocación para los rollos y una semana para las losetas, antes de empezar el mantenimiento de los suelos.

Recomendamos cuatro tipos de mantenimiento:

 

Mantenimiento muy reducido

Puesta en marcha Eliminar el polvo debido a la colocación del suelo. Limpiar con un detergente neutro o un desinfectante y monocepillo (150-200 rpm) disco rojo.
Protección Llamada también “metalización” , “auto-lustrante” , o “emulsión”.
Mantenimiento cotidiano Barrido húmedo con un detergente neutro o un desinfectante. Barrido en seco posible. El mantenimiento mécanico da unos resultados óptimos.
Mantenimiento periódico Limpieza con monocepillo (450 rpm) con disco rojo o cepillo de nylón o máquina autolavadora + detergente neutro.

 

Mantenimiento reducido (con tratamiento PUR)

El tratamiento PUR es un tratamiento protector de superficie con poliuretano aplicado en el momento de su fabricación.
Resultados: no es necesario el primer mantenimiento después de la instalación. Una aplicación de una emulsión acrílica es posible cuando el personal de mantenimiento lo crea necesario por razones estéticas o higiénicas.
Mientras tanto el costo del mantenimiento es reducido.

Puesta en marcha Eliminar el polvo debido a la colocación del suelo. Limpiar con un detergente neutro o un desinfectante y monocepillo (150-200 rpm) disco rojo.
Protección Llamada también “metalización”, “auto-lustrante”, o “emulsión”, solamente es necesaria si el personal de mantenimiento lo crea necesario por razones de higiene o estéticas.
Mantenimiento diario Barrido húmedo con un detergente neutro o un desinfectante. Barrido en seco posible.
Mantenimiento periódico Limpieza con monocepillo (450 rpm) con disco rojo o cepillo de nylón o máquina autolavadora + detergente neutro.

 

Mantenimiento normal

Puesta en marcha Eliminar todo resto de escombros y polvo después de la instalación. Lavado y decapado con disco azul o verde + decapante (150-200 rpm). El disco marrón conviene para suelos muy sucios o muy grasientos. Asegurarse que todo resto de detergente haya sido aclarado.
Protección Llamada también “metalización”, “auto-lustrante”, o “emulsión”. Se suele aplicar en 3 capas esperando que la última capa se haya secado antes de aplicar la siguiente.
Mantenimiento diario Barrido húmedo con un detergente neutro o un desinfectante. Barrido en seco suficiente.
Mantenimiento periódico Limpieza con monocepillo (450 rpm) con disco azul o rojo utilizando un detergente neutro. Cada año renovar la protección.

 

Mantenimiento especial

Puesta en marcha Eliminar el polvo debido a la colocación. Lavado y decapado con disco verde + detergente. Asegurarse que todos los residuos han sido eliminados y aclarados. El disco verde conviene para los suelos muy sucios y grasientos.
Protección Llamada también “metalización”, “auto-lustrante”, o “emulsión”. Tratamiento electro-conducteur y metalizante. En una sola capa.
Mantenimiento diario Barrido húmedo + detergente neutro.
Mantenimiento periódico Limpiar con monocepillo (450 gr/mm con disco rojo o cepillo de nylón) + detergente-neutro.